Más de 15 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Guerrero: PC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaria de Protección Civil estatal dio a conocer que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en la sofocación de, al menos, 12 incendios forestales que han afectado la flora y fauna de Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en lo que va de la actual temporada se han atendido 127 incendios en las siete regiones de la entidad, que han afectado más de 15 mil 490 hectáreas de áreas boscosas, de arbustos y pastizales.

Aunado a estas incidencias, se suman 338 incendios suburbanos, 211 incendios de lotes baldíos y 21 basureros municipales siniestrados, que en su conjunto suman otras dos mil 382 hectáreas afectadas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que estos incendios han afectado una superficie importante de áreas naturales del estado, ademas de generar una gran cantidad de humo que afecta a municipios de las regiones Acapulco, Centro, Montaña y Costa Chica.

Por lo anterior, pidió a la población extremar las medidas de prevención para evitar afectaciones a su salud a causa del humo y las partículas contaminantes generadas por los incendios forestales.

Recomendó también mantenerse en casa, no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, cerrar puertas y ventanas del hogar para impedir el ingreso del humo y seguir la información oficial.

El funcionario comentó que en los últimos días se observó un incremento en el número de incendios forestales, los cuales en su mayoría han sido provocados «por la mano del hombre»..

Mayares Salvador destacó que en los trabajos de sofocación de incendios, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, brigadistas voluntarios y autoridades municipales.

Entre los municipios más afectados por el número de siniestros, destaca Chilpancingo con 30, Acapulco con 29, Cochoapa el Grande con nueve, Juan R. Escudero con siete y Coyuca de Benítez con siete incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.