Critica AMLO sueldos de regidores en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las administraciones municipales y estatales que no han establecido austeridad en el gasto público, y ejemplificó que “antes” en el Ayuntamiento de Acapulco los regidores ganaban hasta 200 mil pesos, por lo que los recursos eran insuficientes.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente fue cuestionado sobre la postura que han asumido gobernadores como el de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para que se modifique el acuerdo de coordinación fiscal, el cual establece, entre otras cosas, las fórmulas para que el dinero que ingresa a nivel federal se distribuya en los estados.

Al respecto, el presidente recordó que el acuerdo tiene origen en la presidencia de José López Portillo, cuando se definió la forma de distribuir los ingresos que llegaban a la Hacienda pública mediante la recaudación de impuestos, y posteriormente se distribuían a los estados.

 El presidente dijo que si quieren cambiar la fórmula se debe analizar, y recomendó que antes “se aprieten el cinturón” y bajen el gasto público, como renta de aeronaves, y exceso de personal y salarios. En ese contexto, criticó que en Acapulco los regidores tenían sueldos muy altos.

“Con todo respeto, ¿cuánto están ganando los regidores? para empezar son muchos en los Gobiernos municipales, yo me acuerdo que antes, no sé cómo esté ahora, los regidores de Acapulco ganaban como 200 mil pesos mensuales, cuando venían las elecciones no buscaban ser candidatos a presidente municipal, sino de regidor, se inscribían hasta mil, porque se rayaban”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.