Niega secretario de Salud saturación de camas COVID en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, negó que en Guerrero exista un problema de saturación de camas para pacientes con COVID-19, pese a que el sábado pasado el funcionario afirmó que dos hospitales de Acapulco enfrentaban esa situación.

Además, contrario a lo informado ayer por el gobierno federal, respecto a que Guerrero ocupa el primer lugar en camas ocupadas por pacientes con coronavirus (79 por ciento), el funcionario indicó que el estado es el quinto en el país en disponibilidad, con el 55 por ciento de sus camas disponibles.

A través de un comunicado, se informó que en la sesión de este lunes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, De la Peña afirmó que “no existe saturación de camas Covid como se ha especulado”.

El sábado Réplica dio a conocer que la clínica del ISSSTE y el Hospital General del IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, enfrentaban ese problema, información que fue proporcionada por el propio Carlos de la Peña, durante su informe diario que se transmite en las redes sociales del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.