Se acumulan en un día 97 contagios de Covid-19 en Guerrero, suman 1 272

Ángel Galeana/Chilpancingo

En 24 horas se registró un aumento de 97 contagios por coronavirus en Guerrero, llegando a cantidad de 1272 casos. El número de muertos se mantiene en 175, de acuerdo con último corte de ayer por la noche.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo en el mensaje de este mediodía a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, que solo en los últimos 18 días incrementó el 68 por ciento los pacientes contagiados, lo que equivale a 859 personas infectadas.

De la Peña Pintos rectificó lo que declaró ayer, y subrayó que no han muerto niños en Guerrero a cusa del coronavirus, pues las personas con menor registro de edad fallecidos se ubican entre los 22 y 23 años.

Los casos de contagio se registran de la siguiente manera: personas menores de 25 años tienen 64 contagios y 2 muertes; entre 25 y 59 años hay 881 contagios y 69 muertes, y mayores de 60 años hay 327 contagios con 104 muertes.

Respecto a las camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus indicó que hay un total de 516, de las cuales están ocupadas 282 lo que equivale al 55 por ciento, cifras que contrarían al Gobierno federal, quien tiene un registro del 79 por ciento de camas ocupadas y mantiene a Guerrero en primer lugar nacional en cuanto a movilidad hospitalaria.

Especificó que el hospital de Iguala tiene disponibles 24 camas y 5 ocupadas; el de Chilpancingo tiene 36 camas y 31 ocupadas, el hospital de El Quemado en Acapulco tiene 48 camas y 42 ocupadas, el de Cd. Renacimiento de Acapulco tiene 19 camas y 18 ocupadas, y el de Taxco tiene 14 camas y 5 ocupadas, en solo estos municipios hay un 71.6 por ciento de camas ocupada.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la administración estatal ha gastado entre 550 y 600 millones de pesos en atención a la pandemia, los cuales no estaba considerados para este año. Anunció que mañana presentaría los datos exactos.

De los hospitales dijo que sí hay disposición de camas, aunque en algunos en menos medida como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, pero aclaró que sí hay espacio para atender a pacientes.

Señaló que su gobierno se está prepararon para el regreso de actividades en minería y construcción el primero de junio, como lo autorizó el Gobierno federal al integrar a las dos actividades en la clasificación de esenciales.

La transmisión del mensaje de este día se realizó en el CRIG de Chilpancingo, en donde el DIF instaló una unidad de medicina preventiva para el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.