Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los municipios críticos de la pandemia en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El estado de Guerrero tiene un registro de 182 muertos y 1340 personas infectadas por Coronavirus. Acapulco, Chilpancingo e Iguala se mantienen como los municipios críticos en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Salud del medio día, Acapulco se mantiene con una amplia delantera en cuanto a los contagios, sumando 802. Chilpancingo está en segundo lugar con 137 e Iguala en tercer lugar con 104 infectados.

Entre estos tres municipios suman 1, 043 de los 1340 contagios en el estado.

Los municipios de Taxco y Tlapa se ubican en tercer y cuarto lugar con 48 y 28 casos, respectivamente.

En el mensaje de este martes a través de Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el Gobierno estatal está elaborando un plan para reactivar algunas actividades a partir del primero de junio, aunque adelantó que «todo se va a mover con los semáforos», es decir, con el nivel de alerta en el que se ubique cada entidad de acuerdo a su número de contagios.

Respecto a las clases declaró que al menos todo el mes de junio no habrá regreso a las aulas, y es probable que se extienda hasta julio, lo cual será valorado conforme pasen los días.

Reiteró que la próxima semana reactivarán labores mineras y de construcción, siempre y cuando las empresas cumplan con los requerimientos que indican las autoridades sanitarias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.