Hospital de Renacimiento lleno al 100% de pacientes Covid-19

Ángel Galeana/ Chilpancingo

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que el hospital Donato G. Alarcón está al 100 por ciento de su capacidad, con lo que hasta el momento son 3 hospitales llenos en el municipio.

En el mensaje del medio día de este martes a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos señaló que el hospital de Ciudad Renacimiento tiene capacidad de 20 camas Covid y todas están ocupadas.

Puntualizó que el hospital tiene la posibilidad de aumentar a 25 camas, pero no anunció un incremento en las próximas horas. El nosocomio se suma al del ISSSTE y del IMSS que fueron reportados llenos desde el pasado sábado.

El secretario de Salud dijo que el hospital General de El Quemado será ampliado de 48 a 75 camas Covid a partir de este martes.

El hospital de Iguala está al 25 por ciento de su capacidad, el de Chilpancingo al 86.1 por ciento, y el de Taxco al 73.2 por ciento.

Respecto al número de personas hospitalizadas en todo el estado indicó que hay 288, de las cuales, 46 están intubadas. El número total de camas disponibles en todo el estado es de 518, es decir, están ocupadas el 56 por ciento.

En este contexto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la prioridad de atención hospitalaria son Acapulco, Chilpancingo e Iguala debido al número pacientes, aunque aclaró que todo el estado es atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.