Pese a pandemia no dejarán de exigir justicia, advierten normalistas de Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de Ayotzinapa y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala advirtieron que, pese a la pandemia por el COVID-19, no dejarán de exigir justicia ni de presionar a las autoridades para dar con el paradero de sus compañeros

Así lo informaron este martes durante el mitin que realizaron en el Antimonumento a los 43, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, esto a cuatro meses de que se cumplan seis años de los hechos violentos de Iguala.

«Muchos quieren que olvidemos a nuestros compañeros asesinados y a nuestros compañeros desaparecidos, pero los decimos que a pesar de que está la pandemia no los vamos a olvidar, nosotros sí tenemos memoria», expresó uno de líderes del plantel.

Durante su intervención afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están ocupando la pandemia por COVID-19 como pretexto para no atender las necesidades que enfrentan las normales rurales del país.

«Aquí le decimos a los tres niveles de gobierno que Ayotzinapa sigue vigente, que a pesar de que enfrenta diferentes problemáticas, Ayotzinapa no se va a quedar callada, nos quieren callar pero es algo imposible porque Ayotzinapa tiene conciencia».

También acusó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de no cumplir su compromiso de llegar a la verdad en el caso Iguala, y afirmó que la actual administración federal no es distinta a las anteriores, en las que gobernó el PAN y el PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.