Guerrero se mantiene en primer lugar en ocupación hospitalaria por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno federal informó que Guerrero sigue en primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas para pacientes con COVID-19, con un 78 por ciento.

En la conferencia de esta tarde, que encabezó el subsecretario de la Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, en la que se actualizaron las estadísticas de contagios y muertes por coronavirus en el país, se dio a conocer que Guerrero sólo tiene el 22 por ciento de sus camas COVID disponibles.

Las cifras dadas a conocer por el gobierno federal contrastan con las que hizo públicas este lunes el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, quien en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, afirmó que Guerrero presentaba una disponibilidad de camas del 55 por ciento.

En cuanto a camas COVID con ventilador, la dependencia federal indicó que Guerrero está en el cuarto lugar a nivel nacional en disponibilidad. De acuerdo con las estadísticas, en la entidad el 53 por ciento de las camas con ventilador están disponibles y el 47 por ciento ocupadas.

Referente al número de contagios, el país alcanzó hoy los 71 mil 105 casos confirmados, 29 mil 509 sospechosos y 7 mil 633 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.