Derrumbe en mina de Teloloapan fue en superficie, confirman 2 muertos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La tarde de ayer se registró un derrumbe de tierra en la mina Capela, que se ubica en la comunidad de Tehuixtla en el municipio de Teloloapan, dejando como saldo dos trabajadores muertos y tres heridos.

La mina Capela informó que el derrumbe de tierra ocurrido en sus instalaciones las tarde de ayer ocurrió en superficie cuando se realizaban trabajaos de preparación de un canal de desvío para agua de lluvia en el depósito jales. Confirmó que murieron dos empleados y tres más resultaron heridos.

Mediante un comunicado de prensa, representantes de la mina detallaron que las víctimas eran empleados de la empresa contratista VILSA CONSTRUCCIÓNES SA DE CV.

La empresa explicó que cuando se desarrollaban los trabajos de preparación para el canal de desvío de agua de lluvia se derrumbó un talud continuo, provocando la muerte de dos trabajadores y heridas en tres más, quienes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

La empresa lamentó el accidente e informó que se están asegurando de que la empresa VILSA CONSTRUCCIONES acompañe a las familias y los apoye económicamente.

Informó que reforzarán los programas que incluyen la capacitación permanente del personal con la finalidad de que situaciones como la ocurrida ayer no se vuelvan a presentar.

La mina Capela forma parte de Industrias Peñoles, y es la única que tienen en el estado de Guerrero, de acuerdo a su mapa de operaciones. Inició operaciones hace menos de un año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.