Niega ayuntamiento de Chilpancingo haber recibido despensas del gobierno del estado

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El coordinador del Banco de Alimentos en Chilpancingo, Francisco Vergara Martínez, negó que el ayuntamiento haya recibido de manera física despensas del gobierno del estado para que fueran entregadas a las familias afectadas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Esto luego de que la ex directora de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, denunció que desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio se ordenó extraer el 50 por ciento de los productos que contenían las despensas que presuntamente otorgó el estado a fin de hacer otras más y pasarlas como apoyo del gobierno capitalino.

En una transmisión en vivo que realizó esta mañana a través de redes sociales, Vergara Martínez explicó que las despensas que está entregado el ayuntamiento fueron adquiridas en su totalidad por la propia autoridad municipal.

Explicó que cada despensa traía por fuera un paquete de papel higiénico, por lo que retiraron dos o tres productos de las cajas para meter ese insumo, y con el sobrante se hicieron más despensas apoyados de las donaciones que hizo la población y algunos funcionarios en los diez centros de acopio que se instalaron para el Banco de Alimentos.

“En ningún momento el gobierno del estado nos ha entregado físicamente despensas. Por lo tanto las despensas que el gobierno del estado ha entregado ha sido de manera directa a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.