Mueren dos trabajadores del ayuntamiento de Iguala por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera informó que dos empleados del ayuntamiento murieron tras estar contagiados de coronavirus, aunque uno de ellos se infectó durante un velorio y no en áreas de trabajo.

En la conferencia de prensa virtual realizada la noche de este miércoles, el alcalde señaló que el martes murió Raúl Taboada López, quien era médico veterinario y formaba parte de las personas encargadas de verificación sanitaria en el rastro municipal. El otro trabajador que murió era Jorge Alberto Ruiz Escobar, quien se desempeñaba como agente de gobernación municipal.

Jaimes Herrera indicó que Raúl Taboada estaba incapacitado desde el 28 de abril por problemas de hipertensión arterial pero ya no regresó a laborar el 20 de mayo, cuando se vencía el permiso médico.

El secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, señaló que Raúl Taboada se contagió de coronavirus tras asistir a un velorio, sin dar mayores detalles.

El pasado 12 de mayo el alcalde informó que 16 empleados del ayuntamiento resultaron infectados después de que se realizaron 47 estudios al personal de áreas operativas que estaban atendiendo la pandemia del coronavirus.

En la conferencia de anoche el alcalde informó que los empleados de salud ya no pudieron sanitizar las inmediaciones del mercado Adrián Castrejón porque fueron agredidos por trabajadores.

Las agresiones iniciaron desde la tarde del martes por parte de diableros y cargadores que se ubican sobre la calle Galeana, a un costado del mercado.

Tras estos hechos el alcalde informó que sostendrán reuniones con líderes del mercado para solucionar el conflicto de locatarios contra trabajadores del área de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.