Dos muertos y tres heridos deja derrumbe en mina Capela, en Teloloapan

Ángel Galeana/Chilpancingo

La noche de este miércoles se registró un derrumbe en uno de los túneles de la mina Capela que se ubica en la comunidad de Tehuixtla, del municipio de Teloloapan, dejando un saldo preliminar de 2 muertos 3 heridos hasta el momento.

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, confirmó vía telefónica a Réplica que el derrumbe ocurrió alrededor de las 6:40 de la tarde, en el que fallecieron dos trabajadores y tres más fueron trasladados a una clínica particular del municipio de Teloloapan para su atención médica.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial el motivo del derrumbe y si hay más trabajadores atrapados.

La mina Capela forma parte de Industrias Peñoles, y es la única que tienen en el estado de Guerrero, de acuerdo a su mapa de operaciones.

De acuerdo con el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, quien fue entrevistado por el portal Hora Cero, la mina emplea a 1 100 trabajadores en tres turnos y se dedica a la extracción de diversos metales como cobre, zinc y plata.

Debido a la pandemia del coronavirus, la mina debería estar sin actividades hasta el próximo primero de junio, día en que termina la jornada nacional de sana distancia, y permitirá el regreso de actividades a empresas mineras y de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.