Ayuntamiento de Chilpancingo pide que no se reabran negocios el 1 de junio

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Ayuntamiento de Chilpancingo hizo un llamado a comerciantes y empresarios a que mantengan cerrados sus establecimientos al menos hasta el próximo 15 de junio, toda vez que el municipio y el estado se encuentran en alerta máxima por contagios de coronavirus y el confinamiento se extendió.

En un mensaje en Facebook del segundo síndico procurador Víctor Manuel Ortega Corona, del secretario de Desarrollo Económico Gilberto Bahena Díaz y el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, el Gobierno municipal pidió que se respeten las medidas preventivas para que se pueda reactivar de manera gradual las actividades después del 15 de junio.

“En estos momentos estamos en alerta máxima con el semáforo en color rojo, por eso nuevamente exhorto y hago un llamado responsable a todos los actores económicos para que nos conduzcamos con el debido cuidado y responsabilidad y no aperturemos nuestros negocios este primero de junio, hagamos un esfuerzo responsable por cuidar y cuidarnos”, dijo Ortega Corona.

Gilberto Bahena Díaz reconoció que mantener negocios cerrados es “duro golpe” pero es prioridad la salud. Informó que gestionarán apoyos y proyectos de inversión ante instancias de gobierno e instituciones crediticias para impulsar el desarrollo económico en el municipio.

En este sentido, el síndico procurador aseguró que el Gobierno municipal ya tiene un plan de trabajo elaborado con las estrategias que desarrollarán para que Chilpancingo se reintegre de manera gradual a las actividades económicas.

El pasado viernes el Gobierno federal publicó el semáforo nacional en el que se reveló que 31 de las 32 entidades federativas estaba en color rojo, que significa alerta máxima, por lo cual las autoridades decidieron no reactivar ninguna actividad que no sea esencial este primero de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.