Comerciantes del mercado central de Chilpancingo reabrirán 300 locales este 1 de junio

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alrededor de 300 comerciantes del mercado central de Chilpancingo, Baltazar R. Leyva Mancilla, acordaron reabrir sus locales este lunes primero de junio a pesar de que autoridades estatales y municipales decretaron mantener el confinamiento y medidas de restricción hasta el próximo 15 de junio.

En entrevista telefónica, el administrador del mercado, Antonio García Hidalgo, informó que los locatarios tomaron la decisión de abrir debido a que el acuerdo de cerrarlos era hasta este 31 de mayo.

“El día de ayer se les comunicó verbalmente que no podían abrir nuevamente sus locales hasta nuevo aviso que es el 15 de junio, a lo cual ellos no están de acuerdo porque es su fuente de ingresos y empleo, al cual ellos no pueden dejar de trabajar o de percibir un salario”, comentó.

Los comerciantes acordaron cerrar los 300 locales el pasado 23 de mayo tras un llamado de las autoridades, sin embargo, el documento estimaba que se mantendrían sin trabajar hasta este domingo 31 de mayo, por lo cual mañana aperturarán nuevamente.

García Hidalgo indicó que hasta las 7 de la noche de este domingo estaban en espera de llegar a un acuerdo con autoridades para que los comerciantes pudieran recibir apoyos económicos que compensaran cerrar los locales, sin embargo, hasta la hora de publicación de esta nota no se había logrado.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán publicó un mensaje en redes sociales a las 8:30 de la noche en el que informó que mañana temprano se implementará el “operativo COVID-19” que se integra por elementos policíacos federales, estatales y municipales y trabajadores de dependencias de gobierno con la finalidad de que los comerciantes “desistan” de abrir sus locales en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.