IEPCGro firma convenio con la UAGro para realizar pruebas de COVID-19 a su personal

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2020.- En atención al contexto de salud que se vive en nuestro estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) ha implementado diversas medidas de prevención y atención al personal de este organismo electoral, entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero a fin de que el laboratorio de esa educación educativa realice pruebas de Coronavirus al personal del IEPCGro, suscrito este día por los representantes de ambas instituciones en el marco de un evento virtual.

Luego de la gestión realizada por el Consejero Presidente de este organismo electoral, se firmó hoy el mencionado convenio de colaboración con la UAGro, representada por el Rector Javier Saldaña Almazán, en el que fueron testigos, las Consejeras Electorales Rosio Calleja Niño, Cinthya Citlali Díaz Fuentes y Vicenta Molina Revuelta; así como los Consejeros Electorales Jorge Valdez Méndez, Edmar León García y el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz.

De esta manera, los lazos entre las instituciones se fortalecen en la cooperación y en la implementación de acciones encaminadas al bien común. Durante la firma de este importante convenio, el Consejero Presidente del IEPCGro, J. Nazarín Vargas Armenta expresó su agradecimiento al rector de la máxima casa de estudios por la amplia disposición para la firma de este convenio que tiene como propósito que la UAGro, a través del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, tome y procese las pruebas para la detección del virus SARS-CoV2 del personal del IEPCGro, siempre respetando estrictamente las guías, lineamientos y protocolos en materia epidemiológica determinados por la federación.

Por su parte, el Dr. Javier Saldaña Almazán, se pronunció complacido por la firma del convenio y señaló que ambas instituciones han trabajado de manera armónica, destacó que se han desarrollado acciones importantes como intercambios académicos y la firma de diversos convenios de los que han tenido muy buenos resultados. Finalmente, reconoció la responsabilidad social del IEPCGro al ofrecer atención a su personal durante esta contingencia.

En tanto se reanudan las actividades institucionales presenciales, el personal del IEPCGro continúa respetando las indicaciones de prevención y de seguridad con el propósito de frenar o disminuir los niveles de contagio en nuestro estado, atendiendo de manera puntual las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *