Guerrero rebasa los 2000 contagios de Covid-19; Acapulco tiene más de la mitad

Ángel Galeana/Chilpancingo

El estado de Guerrero rebasó la línea de las 2000 personas infectadas por coronavirus a casi 80 días de que iniciara esta pandemia en la entidad, alcanzando la cifra de 2058 personas, entre las que ya hay pacientes recuperados.

Además, hay 282 personas muertas, y se integraron a la lista de municipios contagiados Cochoapa el Grande y Metlatónoc, por lo que, de los 81 que tiene el estado, solo queda Juchitlán como el único que no tiene contagios ni vecindad con otra localidad con registros.

Los datos fueron informados este mediodía por el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, quien resaltó que en solo 24 horas se registraron 106 casos positivos más, sumándose a la lista acumulada que inició el pasado 15 de marzo.

Los municipios del estado que más contagios presentan son Acapulco con 1 304 pacientes, Chilpancingo con 203, Iguala con 120 y Taxco con 55, que son las zonas prioritarias de atención de parte de las autoridades.

Carlos de la Peña informó que la ocupación hospitalaria en Guerrero está en un promedio de 57.5 por ciento en los 9 hospitales de la Secretaría de Salud Estatal que fueron reconvertidos para atender a pacientes con coronavirus, sin embargo, el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, está al 97.2 por ciento de su capacidad.

El resto de los hospitales se encuentran de la siguiente manera: El Quemado y el Donato G. Alarcón, ambos en Acapulco se están al 42.9 y 86.7 por ciento respectivamente. El hospital de Iguala está al 25 por ciento, el de Taxco al 64.3 por ciento, el de Coyuca de Catalán al 75 por ciento, el de Ometepec al 46.2 por ciento, y el de Zihuatanejo al 22.2 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.