A la baja los homicidios en Guerrero, asegura Gobierno del estado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado dio a conocer que los homicidios dolosos en Guerrero han disminuido considerablemente.

A través de un comunicado se informó que la entidad registró en 2019 una disminución del 28.89 por ciento en asesinatos en comparación con 2018, pasando de un promedio de 6.08 casos por día a 4.32 casos, mientras que en lo que va del 2020 la tendencia se mantiene en 3.5 homicidios por día.

De acuerdo con la información, estas estadísticas colocan a Guerrero como el séptimo estado en el país con mayor número de asesinatos, contrario a lo que ocurrió en 2012, 2013 y 2016, cuando la entidad se ostentó como el primero.

Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió no bajar la guardia y mantener la coordinación entre las instituciones federales y estatales para seguir bajando los índices de violencia.

«Hay que cuidar el indicador delictivo, vamos a ver como salimos en junio que es el sexto mes y es importante tener una referencia de los primeros seis meses, los datos son muy positivos en relación a lo que ha habido anteriormente, hay que tratar de estar menos que el 2014».

El mandatario también exhortó que la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano y la Policía del Estado refuercen la seguridad en el municipio de Pilcaya.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la presencia institucional en el municipio de Leonardo Bravo para proteger a la población y disuadir hechos de violencia.

Además se ordenó el envío de despensas para apoyar a la población de las comunidades de la Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.