Hijo de funcionaria de Chilpancingo denuncia agresiones de la Policía Municipal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El joven Axel Ramírez, hijo de la ex secretaria de Desarrollo Social de Chilpancingo y actual coordinadora general de los Centros de Atención y Cobros Municipales, Audelina Ramírez Sánchez, denunció ser víctima de una detención irregular y agresiones físicas por parte de la Policía Municipal.

A través de redes sociales la víctima compartió fotografías de su cuerpo golpeado y explicó que el hecho ocurrió el martes a las 2:30 de la tarde cuando conducía sobre una de las laterales del bulevar Vicente Guerrero.

De acuerdo con lo narrado por el hijo de la funcionaría, las patrullas 156 y 171 le marcaron el alto y, tras atender a la instrucción, se acercó un oficial de aproximadamente 1.70 metros de altura, de complexión robusta y tez blanca quien le pidió descender del vehículo para una revisión.

Indicó que en dos ocasiones fue empujado por el policía, quien al no poder abrir su vehículo le pidió que él lo hiciera.

Puedes ver la denuncia aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=544671153080423&id=100026126286545

«Al momento que yo abro mi vehículo él me jala del hombro y me quiere apartar, en ese momento le digo que yo quiero estar ahí cuando lo revisen, fue ahí cuando los elementos de la policía municipal me empiezan a golpear entre aproximadamente 5 o 6».

Axel Ramírez contó que no respondió a la agresión para evitar hacer más grave la situación y accedió a ser detenido, incluso refirió que por voluntad propia se subió a una de las patrullas.

«Ya esposado se acerca un policía a golpearme las costillas, a pesar de esto les dije de manera tranquila que no había problema que yo me subiría solo a la patrulla (…) los policías se acercaban a mí para burlarse y humillarme diciendo “no que los juniors no se tocan”, haciendo referencias porque soy hijo de funcionario».

Explicó que en barandillas los oficiales lo acusaron de conducir en estado de ebriedad, pero esa versión fue, presuntamente, desmentida por el médico legista en turno quien reportó que el joven tenía la presión alta.

El joven contó que al recuperar su libertad presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en contra de los oficiales por abuso de autoridad y agresiones físicas, además de que fue detenido sin que le informaran la razón.

«Después me dirigí a las oficinas del H. Ayuntamiento para darle a conocer los hechos directamente al presidente (Antonio Gaspar Beltrán) y para hacerle saber el tipo de servidores públicos que afectan a la ciudadanía, por lo cual me recibió amablemente y me extendió su apoyo para buscar justicia por los actos cometidos de los elementos de la policía municipal que me agredieron».

Finalmente hizo responsable a los agentes que lo agredieron de lo que pudiera pasarle a él o a su familia tras hacer pública su denuncia.

«Aún y cuando ellos están consientes que mi mamá es del equipo de la administración actual me golpearon, a lo cual pienso que si no hay respeto ni justicia hacia a alguien que trabaja del mismo lado, que les esperará al resto de la ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.