Redacción
El pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que habrá tormentas locales aisladas dentro las siguientes 72 horas en al menos cinco regiones de la entidad, aunque no descarta precipitaciones en todo el territorio estatal.
En boletín de prensa publicado la tarde de este miércoles la dependencia indica que las precipitaciones pronosticadas para el estado se deben a la entrada de aire marítimo tropical procedente de la zona del Golfo de México en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno. Las lluvias se pronostican para las horas de la tarde y primeras de la noche.
Las zonas que pudieran estar afectadas son Montaña, Norte, Centro, Costa grande y parte alta de la Costa Chica, pero no se descartan lluvias en otras zonas.
Protección Civil recomendó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general extremar precauciones por las precipitaciones que pueden presentar como tormentas eléctricas con fuertes vientos, o precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas del estado.
La dependencia alertó que existe riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, y crecientes en ríos de respuesta rápida.