Denuncian desatención del Gobierno de Chilpancingo en caso de joven desaparecida

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La familia de Yacqueline Alexandy Almazán Cruz, joven de 17 años desaparecida el viernes en Chilpancingo, denunció que el ayuntamiento capitalino no está apoyando en el caso.

Entrevistada vía telefónica, Patricia Yared Téllez García, tía de la menor, explicó que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán se ha limitado a compartir en sus redes sociales la Alerta Ámber emitida el sábado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo dijo que no han recibido otro tipo de apoyo, como acompañamiento policiaco, jurídico o psicológico, pese a que Chilpancingo es uno de los siete municipios en los que el gobierno federal decretó Alerta por Violencia de Género en 2017, por los altos índices de violencia feminicida.

Yared Téllez mencionó que el sábado la familia de la joven desparecida envió varios mensajes a la página de Facebook del presidente municipal solicitando su apoyo, pero recibieron respuesta un día después.

“Yo le mandé mensaje a la página del presidente y me contestaron que ya estaban compartiendo la fotografía en sus páginas, pero yo les dije que necesitaba del apoyo, me preguntaron que quería y les dije que pedía apoyo a la familia, patrullas, que cerraran las entradas y salida de Chilpancingo, un protocolo para atender el caso, pero ya después no me contestaron nada”.

Finalmente explicó que la Fiscalía está trabajando en el caso desde que se presentó la denuncia correspondiente, pero precisó que del el ayuntamiento ninguna autoridad se ha comunicado con la familia de la víctima.

Yacqueline Alexandy desapareció el viernes en esta capital. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, la víctima tiene 17 años, es de complexión delgada, tez morena, cabello corto y lacio, y cejas pobladas.

Fue vista por última vez ayer en esta ciudad y el reporte establece que viste playera rosa, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.