Suman 2 mil 580 contagiados de Covid-19 en Guerrero; Acapulco es el epicentro

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero registró este inicio de semana 2 mil 580 casos acumulados de personas contagiadas de coronavirus, lo que representa un incremento de 13 casos nuevos con respecto al domingo, así como un registro de 383 muertos. El bajo incremento de contagios pudo ser por la baja actividad del fin de semana, comentó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Las cifras fueron actualizadas este mediodía por las autoridades estatales en un mensaje en el que no estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores debido a que sostenía una reunión virtual con presidentes municipales.

Por el número de personas contagiadas, Guerrero ocupa el 11vo. lugar en todo el país.

De la Peña Pintos informó que para la Secretaría de Salud los ocho municipios que concentran el mayor número de contagios son Acapulco con 1640, Chilpancingo con 252, Iguala con 143, Tlapa con 61, Taxco con 59, Eduardo Neri con 26, Chilapa con 21, y Coyuca de Benítez con 20 casos.

La dependencia no toma en cuenta al municipio de Jun R. Escudero, cuyo registro es de 40 personas contagiadas, lo que representa el doble de los dos últimos lugares que publica la Secretaría de Salud.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Carlos de la Peña informó que hay instaladas 664 camas Covid en todos los hospitales que hay en el estado, de las cuales están ocupadas 354, que equivale al 53 por ciento.

El hospital que más porcentaje de ocupación presenta de los 9 que administra la Secretaría de Salud estatal, es el de Chilpancingo con un 69.4 por ciento.

De los 354 pacientes hospitalizados, 216 están estables, 90 graves y 48 en estado crítico que requieren intubación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.