Bloquean carretera Chilpancingo-Iguala; exigen fertilizante en Xochipala

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de unos 200 campesinos de la zona serrana del municipio de Eduardo Neri bloquearon la mañana de este lunes la carretera federal México – Acapulco, en demanda de la entrega de fertilizante para productores de maíz de cinco localidades.

 A las 10:00 de la mañana los campesinos llegaron a Zumpango, en el punto conocido como “La báscula”, en la salida hacia Iguala, en donde se apostaron para realizar un bloqueo y esperar a ser atendidos por autoridades federales y estatales.

El bloqueo duró una hora aproximadamente, hasta que fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Martín Maldonado y posteriormente reabrieron la circulación.

Los inconformes venían de las comunidades de Xochipala, La Laguna, El Mirabal, Tres Cruces y Papalotepec, quienes exigían que el fertilizante les fuera entregado en una bodega de Xochipala para que los campesinos de las otras comunidades puedan recogerlo en ese punto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado encabezados por el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.