Dos policías muertos y 23 contagiados por COVID-19, informa secretario de Seguridad

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, dio a conocer que dos elementos de la Policía Estatal murieron por COVID-19 y otros 23 resultaron contagiados.

En entrevista, el funcionario mencionó que en la corporación hay 54 casos sospechosos de coronavirus, además son analizadas las muertes dos agentes más que presentaron problemas respiratorios.

Refirió que uno de los policías muertos trabajaba en la región Norte y el otro en la Costa Grande, sin embargo precisó que los contagiados están en las siete regiones de la entidad.

En el caso de los 23 policías infectados, explicó que ya recibieron la atención médica correspondiente.

“Los que hemos detectado no se contagian en los cuarteles, se contagian en sus casas. Está muy identificado que los brotes no vienen de los cuarteles, porque los cuarteles están perfectamente cuidando la sanitización, entonces llega la gente de sus casas y es cuando llegan a contagiarlos”.

En cuanto a la situación del penal de Ayutla, donde un recluso perdió la vida por COVID-19, el funcionario indicó que los otros cuatro infectados se recuperaron satisfactoriamente por lo que regresaron al reclusorio.

“El evento en sí del brote ya está controlado, los pacientes que estaban infectados y que resultaron positivos ya regresaron al penal, están sin peligro. El tema del penal de Ayutla ya está controlado”.

Finalmente, Portillo Menchaca dio a conocer que fueron liberados de manera anticipada un total de 103 presos, medida que tomó el gobierno del estado para evitar brotes de COVID-19 dentro de los centros penitenciarios, y adelantó que ya se presentó más propuestas al Poder Judicial para que más reos se vean beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.