Marchan campesinos en Chilpancingo para exigir fertilizante

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Argumentando que 40 mil productores quedaron fuera del padrón de beneficiaros del programa de Fertilizante 2020, integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense (MCG) marcharon la mañana de este miércoles en la capital del estado para exigir ser reincorporados.

La movilización partió del zócalo de Chilpancingo alrededor de las 10:50 de la mañana hacia la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en donde realizaron una protesta y posteriormente se trasladaron hacia la Secretaría del Bienestar, culminando ahí su actividad.

En entrevista, el líder de Antorcha Campesina, José Juan Bautista, pidió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) no dejar fuera a los pequeños productores porque dependen de ese apoyo para sobrevivir el próximo año.

Respecto al llamado del gobierno federal de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, José Juan Bautista dijo que no es lo mismo ver las necesidades «desde la casa que desde el campo», es por ello que decidieron marchar en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.