Se extiende Covid-19 a dos municipios más de Guerrero, suman 63 de 81

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coronavirus ya se expandió a 63 municipios del estado. Igualapa y Alcozauca son los dos últimos que se sumaron a la  lista este miércoles, informó el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

El número de muertos aumentó a 428 y el acumulado de contagiados llegó a la cifra de 2 mil 776 casos, lo que representa un incremento del 2.9 por ciento en las últimas 24 horas. Estas cifras colocan al Guerrero en el 12vo. lugar nacional.

Solo el municipio de Acapulco concentra el 63 por ciento de los casos de contagio acumulados con 1 754 casos.

Carlos de la Peña informó que la ocupación general de hospitales en el estado es del 55 por ciento, pues de las 664 camas Covid disponibles están ocupadas 365. De estos pacientes, 210 se encuentran en estado de salud estable, 104 graves y 60 en estado crítico con necesidad de respiración artificial.

Señaló que no ha habido necesidad de ampliar las camas de más hospitales tras el incremento que hubo en días pasados en algunos nosocomios con alta demanda.

Por otro lado, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, reiteró que no se reabrirán actividades turísticas el próximo 15 de junio debido a las condiciones de infección que tiene el estado, y exhortó a los empresarios del sector a que se capaciten para tener puntos seguros una vez que se reinicien las actividades.

Respecto a los comedores comunitarios, anunció que mañana iniciará en Iguala el programa en la Unidad Deportiva, con el objetivo de tener alrededor de 800 raciones de comida de inicio. Dichos comedores ya funcionan en municipios como Chilpancingo, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.