Uso de cubrebocas obligatorio a partir del 15 de junio en Guerrero: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir de este lunes 15 de junio será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios “públicos y cerrados”, y las unidades de transporte público deberán ser sanitizadas y proporcionar las medidas de prevención a pasajeros a través de un filtro sanitario.

En el mensaje de este mediodía a través de Facebook informó que mañana será publicado en el Diario Oficial del Estado un comunicado en el que se establecen nuevas medidas que tienen como objetivo reducir los contagios de coronavirus en la entidad, en el cual se especifican las actividades que no podrán reanudar, y dos puntos dirigidos a ciudadanos y transportistas.

Se señala que en todo el estado es obligatorio el uso de cubrebocas en “espacios públicos y cerrados” hasta que lo establezca el semáforo Covid del Gobierno federal, y se recomienda el uso de caretas en la medida de lo posible.

Para el transporte público se especifica que deberán continuar con medidas de sana distancia y establecer filtros sanitarios como la toma de temperatura, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sanitización de unidades.

También se fijan las actividades del sector público, privado y social que no podrán reiniciar este lunes:

“Se aplaza hasta el 30 de junio el reinicio de actividades no esenciales de los sectores públicos social y privado: hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, playas, restaurantes, transporte público, platería, maquiladoras, albercas y balnearios, centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines y parques, polideportivos y unidades deportivas, cines, teatros, auditorios, zoológicos, barberías y estéticas, y gimnasios”, fueron las actividades señaladas por el gobernador.

Por otra parte, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que Ixcateopan se sumó a la lista de municipios con registro de contagios llegando a 67 con registro de afectación. El número total de casos acumulados es de 3 mil 325 de los cuales han muerto 546.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.