Dispersan a 250 personas que estaban en playas y fiestas en Acapulco

Redacción

Nuevamente en Acapulco los elementos de la Policía y Guardia Nacional tuvieron que respaldar un operativo para disuadir a personas que se encontraban en la vía pública o en domicilios particulares realizando fiestas y reuniones no esenciales propicias para expender el coronavirus. Este fin de semana fueron dispersadas 250 personas de playas y fiestas.

En un comunicado el ayuntamiento de Acapulco informó que el operativo se realizó entre la noche del sábado y primeras horas de este domingo. La mayor parte de las personas que fueron retiradas del lugar en el que se encontraban fue la zona de playa en Pie de la Cuesta.

“En la franja de arena de Pie de la Cuesta fueron sorprendidas 117 personas realizando actividades no esenciales, por lo que se les exhortó a retirarse y acatar las medidas sanitarias para no infectarse de Coronavirus. En una albercada que se celebraba en la colonia Balcones al Mar, se invitó a 16 más a mantenerse en casa, respetar la sana distancia y cumplir con las recomendaciones del sector salud. Al igual que 7 deportistas que se encontraban en la cancha de básquetbol en la colonia La Fábrica”, se lee en el comunicado.

También fueron retiradas 13 personas que festejaban un cumpleaños y cuatro más un convivio en la calle Chiapas de la colonia Progreso.

En el poblado El Pedregoso, las autoridades intervinieron después de encontrar a 7 personas ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un taller mecánico con razón social “El Pollo” y 5 más consumiendo cervezas en la vía pública, afuera de un depósito de cerveza Corona con razón social “Gizas”.

En la colonia Jardín Mangos se dispersó a 4 vecinos que ingerían bebidas embriagantes al exterior de la miscelánea “Tania”, también a 13 personas que consumían cerveza en un restaurante de mariscos en El Derrumbe, en Calzada Pie de la Cuesta y 5 personas que consumían alcohol en una vulcanizadora con razón social “Lunitas”, en la misma zona.

Dispersaron a 16 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un festejo, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro; y 7 más consumiendo alcohol en la vía pública, en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas.

Semana tras semana se realiza el operativo, sin embargo, la ciudadanía no acata las recomendaciones hechas por autoridades de salud para evitar el coronavirus.

Acapulco es el municipio y la región con más contagios y muertes en todo el estado por coronavirus, hasta este domingo son 2 mil 111 infectados de los 3 mil 325 en toda la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.