Alcalde de Zirándaro da positivo a coronavirus

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informó que resultó positivo a la prueba de coronavirus, convirtiéndose en el primer alcalde del estado ser contagiado.

Alrededor de las tres de la tarde el alcalde publicó en su facebook que desde hace 8 días se realizó la prueba y fue hasta este lunes que le entregaron los resultados positivos.

En una segunda publicación dijo que está bien y no ha presentado síntomas de gravedad, sin embargo, otros miembros de su familia sí.

«El virus es mortal si no se atiende a tiempo. Por favor extremen precauciones, cuiden mucho a su familia y a los demás. No todos lo resisten», comentó en su publicación.

A tres meses de que iniciara la pandemia en Guerrero es el primer alcalde de los 81 en el estado que reporta estar contagiado.

El reporte de este lunes de la Secretaría de Salud estatal indica que el municipio de Zirándaro tiene un registro de 10 contagios. Hasta el momento no se reportan defunciones.

El 19 de noviembre, la presidenta municipal de Acapulco y coordinadora de alcaldes de Morena en Guerrero, Adela Román Ocampo, dijo que el presidente de Zirándaro tomó las armas junto a un grupo de ciudadanos para defenderse ante los embates de grupos delictivos.

El alcalde denunció a nivel nacional ingobernabilidad en su municipio señalando que los enfrentamientos entre grupos criminales habían provocado el desplazamiento de alrededor de 120 familias.

Durante meses el alcalde denunció falta de atención de parte del gobierno del Guerrero al municipio, lo provocó, dijo, el desplazamiento de más de 3 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.