Coronavirus se extiende al municipio 68 en Guerrero; suman 3 mil 591 contagios

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coronavirus se extendió al municipio 68 en lo que va de la pandemia en Guerrero. Tetipac, en la zona Norte, registró el primer contagio entre su población. En todo el estado el acumulado de personas infectadas es de 3 mil 591 casos y 586 muertes.

En el mensaje virtual del mediodía del Gobierno de Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en las últimas 24 horas murieron 31 personas en la entidad a causa del coronavirus y se registraron 95 contagios más.

Indicó que con estas cifras Guerrero se coloca en el número 11 nivel nacional.

Carlos de la Peña destacó que Acapulco sigue siendo el punto de epicentro de la pandemia al registrar 2 mil 290 contagios y 305 muertos, cifras que, dijo, se tenían proyectadas semanas atrás; en este sentido, comentó que realizarán nuevos cálculos con matemáticos y epidemiólogos para estimar cómo se desarrollará el virus específicamente en este municipio.

Respecto a la ocupación de camas Covid en el estado, informó que de las 664 instaladas en todo el sector salud estatal y federal, están ocupadas 381, que equivale al 57 por ciento.

El porcentaje se iguala con el presentado en la conferencia de prensa de ayer en la Ciudad de México por autoridades de salud federal, que indica que Guerrero es el cuarto estado del país con más número de camas ocupadas.

Carlos de la Peña detalló que el hospital con mayor ocupación hasta el momento es el regional de Coyuca de catalán, el cual está al 75 por ciento de su capacidad. Dijo que por el momento no han tenido que hacer nuevas ampliaciones en ningún nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.