Guerrero entre las entidades que más ha reducido sus índices delictivos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró este martes, se informó que Guerrero sigue disminuyendo sus índices delictivos.

En su intervención, el presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, representante de la sociedad civil en la Mesa, destacó que en lo que va del primer cuatrimestre de 2020, la entidad se ha colocado entre las primeras siete con mayores reducciones en los índices delictivos.

«No se comparan estas cifras a las que Guerrero tenía hace cuatro años. El trabajo del gobernador Astudillo y de las instituciones de seguridad estatales y federales ha sido coordinada, precisa y diaria», afirmó.

Por su cuenta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registró un solo homicidio doloso en la entidad y el robo de dos vehículos en Acapulco y Chilpancingo.

La mesa estatal, acordó revisar las condiciones de seguridad en el municipio de Huamuxtitlán y fortalecer la presencia institucional que existe en la zona que inhiba el delito y asegurar a civiles armados.

Al respecto, Portillo Menchaca informó que se han realizado diversos operativos en la zona de ese municipio de la región de la Montaña, lo que ha permitido que cinco personas sean aseguradas en Alpoyeca por la portación de armas de fuego y otros delitos.

Asimismo, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que derivado de varios operativos para detectar, decomisar y evitar la venta de bebidas adulteradas fueron decomisados en el municipio de Tlapa 113 botellas, sumando un total de 880 retiradas de la venta al público.

Finalmente, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que se enviará una comunicación a los alcaldes de los 81 municipios para que, en el marco de sus atribuciones, coadyuven en la supervisión, detección y aseguramiento de bebidas alcohólicas que estén adulteradas y evitar que pongan en riesgo la salud y la vida.

En la sesión virtual asistieron el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, General José Francisco Terán Valle, el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, el comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Secretario técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.