Saturados el hospital Naval y el del ISSSTE en Acapulco

Ángel Galeana/ Chilpancingo

El secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el hospital Naval y el del ISSSTE en Acapulco están al 100 por ciento de su capacidad para atender a pacientes con coronavirus, sin embargo, descartó más ampliaciones.

En el mensaje del Gobierno de Guerrero este mediodía a través de Facebook, Carlos de la Peña actualizó las cifras de coronavirus en el estado y la disponibilidad de camas Covid.

Informó que el estado está en 11vo. lugar a nivel nacional con 3 mil 591 contagios y 586 muertes, teniendo registro de personas infectadas en 68 de los 81 municipios de la entidad.

La ocupación hospitalaria está en un promedio del 57 por ciento, con 381 camas con pacientes de las 664 disponibles.

En el caso particular de los hospitales del ISSSTE y el Naval en Acapulco, refirió que están al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, no detalló cómo atenderán las autoridades el problema.

Esta es la segunda ocasión en que se satura el hospital del ISSSTE, el 22 de mayo pasado llegó al tope de su capacidad, al grado de no aceptar a más pacientes.

En cuanto a los hospitales administrados por la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña indicó que el ubicado en Coyuca de Catalán es el que mayor porcentaje de ocupación tiene, con un 70 por ciento. El hospital de El Quemado en Acapulco tiene el 61 por ciento.

El Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo está al 63 por ciento; el de Ciudad Renacimiento en Acapulco está al 57 por ciento; el hospital Adolfo Prieto de Taxco está al 64 por ciento, y el Jorge Soberón Acevedo en Iguala está al 16 por ciento.

El hospital Insabi de Chilapa tiene 7 pacientes de un total de 50 camas instaladas.

En el caso del IMSS la ocupación que presenta es del 72 por ciento, del cual Acapulco tiene el 71.3, y el hospital Militar Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional en Acapulco está al 84 por ciento.

«Tenemos ese porcentaje de ocupación del 57% de ocupación por parte de todo el sector, no ha habido necesidad hasta ahora de tener una mayor expansión de camas», indicó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.