Detienen a un hombre en Zirándaro en posesión de armas de grueso calibre

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

Un hombre fue detenido en un poblado del municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región de Tierra Caliente, por portar siete armas de fuego y más de mil municiones.

De acuerdo con un comunicado del vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, la detención la realizó la Guardia Nacional mientras realizaba recorridos de prevención del delito en la comunidad de Pandacuareo.

La versión establece que cuando los agentes de esa corporación circulaban en el poblado, descubrieron e inhabilitaron un campamento provisional en el que se encontraba una persona con siete armas largas, 54 cargadores y mil 495 cartuchos de diferentes calibres.

La persona detenida, las armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, que será competente para determinar las responsabilidades legales correspondientes.

Álvarez Heredia precisó que el operativo  se implementó para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas con presencia en Zirándaro de los Chávez y garantizar condiciones de paz y seguridad de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.