Cerrarán panteones en Chilpancingo por el Día del Padre

Redacción

El ayuntamiento de Chilpancingo informó que los panteones del municipio serán cerrados del 19 al 22 de junio para evitar aglomeración de personas con motivo del día del padre, que se celebra el próximo domingo.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que el cierre de los panteones es una estrategia para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, por lo que advirtió que tomará las mismas medidas que adoptó el día de las madres el pasado mes de mayo.

“El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que esta medida es necesaria, debido a que en Chilpancingo se requiere extremar precauciones, porque los casos positivos de COVID-19 van en aumento y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, hasta este jueves, se registran 347 casos positivos y 59 defunciones”, se lee en el comunicado.

En este sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir con la medida de quedarse en casa el mayor tiempo posible, y que las personas que salgan a trabajar lo deben hacer tomando en cuenta las medidas de prevención. Dijo que las autoridades ya entendieron que para muchas personas es imposible no salir de sus hogares, por lo que acciones como el cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos es lo salvará a la ciudadanía de más contagios.

Respecto a las medidas de control del mercado municipal, Jiménez Montiel indicó que por más vallas metálicas y cintas perimetrales que coloquen, si la ciudadanía no hace consciencia y toma con seriedad la emergencia sanitaria no habrá solución para detener el coronavirus; y es que las autoridades han retirado las medidas de control que tenían en los mercados de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.