Investiga FGE homicidio de jóvenes en Huamuxtitlán, crimen que se imputa a Policía estatal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el asesinato de dos jóvenes en Huamuxtitlán, hecho del que los habitantes de ese municipio responsabilizan a la Policía del Estado.

A través de un comunicado, autoridades estatales indicaron que este día se dio seguimiento a la movilidad social que existe en Huamuxtitlán, donde los pobladores bloquearon ayer la carretera Tlapa-Puebla y tomaron el ayuntamiento para exigir la designación de un alcalde sustituto y que la Policía del Estado no tome el control de la seguridad del municipio.

Los inconformes responsabilizan a esa corporación del asesinato de los jóvenes Jesús Vargas Téllez y Ormudz Godoy Rodríguez, de 26 y 27 años, quienes fueron localizados sin vida y con huellas de tortura el fin de semana, presuntamente luego de desaparecer en un filtro de esa corporación.

Al respecto, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz manifestó su disposición al diálogo para acordar acciones de protección a la población.

De acuerdo con el comunicado, se informó que durante la sesión el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos, informó los avances relacionados a la investigación del homicidio de los dos jóvenes; mientras que el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer que acudió a Huamuxtitlán para supervisar los operativos de seguridad.

“Se conoció que hasta el momento no se han presentado denuncias ni señalamientos que vinculan a elementos policiacos estatales en los homicidios y la Policía del Estado ha colaborado con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los lamentables hechos”, se lee en la misiva.

La Mesa de Seguridad reiteró que se han realizado entrevistas para obtener datos que ayuden al esclarecimiento de los homicidios y que pudieran ser determinantes en la localización y aseguramiento de los presuntos responsables.

También precisó que se mantendrán las acciones de seguridad a cargo de la Policía del Estado con el apoyo conjunto de las instituciones federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.