SSP rechaza señalamientos contra Policía del Estado por homicidio de dos jóvenes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Seguridad Pública rechazó «de forma contundente» los señalamientos que se han hecho en contra de la Policía del Estado por la desaparición y asesinato de dos jóvenes en el municipio de Huamuxtitlán.

A través de un comunicado la dependencia indicó que desde el momento en que se difundieron los reportes del doble homicidio, la SSP ha colaborado con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer el crimen.

La Policía del Estado tomó el control total de la seguridad en Huamuxtitlán en medio de señalamientos por el asesinato de los jóvenes Jesús Vargas Tellez y Ormudz Godoy Rodríguez, de 26 y 27 años, quienes fueron localizados sin vida el fin de semana y con huellas de tortura, presuntamente luego de desaparecer en un filtro de esa corporación.

En la misiva se informó que el titular de la SSP, David Portillo Menchaca, acudió hoy a la región de la Montaña para supervisar el desarrollo de los operativos implementados en Huamuxtitlán.

«Derivado de entrevistas con testigos de ese acto criminal se podrán obtener datos que conduzcan a la localización de los presuntos responsables».

La dependencia afirmó que las acciones de seguridad emprendidas en Huamuxtitlán se realizan con apego a legalidad.

«La seguridad y bienestar de las y los guerrerenses son los objetivos centrales, por ello, la Policía Estatal mantiene sus acciones en Huamuxtitlán coordinadamente con las corporaciones federales».

Ayer el gobierno del estado dio a conocer que asumió el control total de la seguridad de Huamuxtitlán, tras los señalamientos que existen en contra de la policía de ese municipio por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Esta acción ocurre dos semanas después de que el director de la policía municipal, José Armando Ayala, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.