Guerrero es cuarto en el país en ocupación de camas Covid para pacientes críticos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por primera vez Guerrero se posicionó como el cuarto estado en el país con mayor ocupación de camas Covid con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico.

Este jueves en Palacio Nacional, durante la conferencia vespertina que encabezó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que el estado presenta una ocupación del 53 por ciento de sus camas Covid con ventilador.

La entidad se colocó sólo después de Baja California, Estado de México y Ciudad de México, que reportaron una ocupación del 64, 63 y 59 por ciento respectivamente.

Guerrero se había mantenido en el quinto lugar en este rubro, sin embargo hoy subió un escaño en la lista nacional

Respecto a la ocupación hospitalaria general por coronavirus, Guerrero se mantiene en el tercer lugar en el país con un 61 por ciento, por debajo de Ciudad de México y Estado de México que reportaron 75 y 70 por ciento.

El estado ocupa también el octavo lugar a nivel nacional en número de defunciones por COVID-19, después de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Tabasco.

Para este jueves México sumaba 165 mil 455 casos confirmados de coronavirus, 59 mil 778 sospechosos, 23 mil 528 activos y 19 mil 747 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.