Unidad Covid de Iguala será auditada por la federación este viernes

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Unidad Covid de Iguala será auditada por la federación este viernes, a 15 días de recibir a su primer paciente, la cual podrá ser certificada como uno de los inmuebles del país aptos para la atención de pacientes con coronavirus.

El secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, señaló que este jueves realizaron las revisiones necesarias junto a la Secretaría de Salud estatal para recibir la auditoria que tendrán, aunque no especificó qué área será la encargada de realizarla.

“Mañana tenemos una auditoria federal, la federación que nos tiene registrados dentro del programa de CLUES como una de la unidad Covid nos harán mañana la primera auditoria sobre estructura, equipo, personal, algunos procesos, y eso nos permitirá empezar a tener el grado de poder certificar la unidad Covid tanto en procesos de calidad”, indicó.

En el mensaje virtual que realizó esta noche a través de una transmisión de Facebook, el alcalde Antonio Jaimes Herrera anunció que hoy fue dado de alta el segundo paciente de la Unidad Covid.

Dicha Unidad fue creada con recursos de gobiernos municipales de la región Norte, el Gobierno del estado, iniciativa privada y ciudadana para enfrentar la saturación de hospitales estatales y federales de la zona por pacientes con coronavirus.

El 4 de junio recibió al primer paciente que fue trasladado del ISSSTE de la ciudad de Iguala, el cual estaba al 100 por ciento de su capacidad y no podía ingresar a más enfermos. El 11 de junio falleció el primer y único paciente de la Unidad hasta el momento.

Por otro lado, Javier Ortiz informó que este día sostuvieron reuniones con representantes del sector restaurantero de Iguala para establecer las medidas que tomarán para reabrir una vez que las condiciones del estado lo permitan.

Dijo que los empresarios están tomando cursos en línea y viendo la forma de que los trabajadores se entrenen para atender a clientes en lo que será la nueva normalidad.

El alcalde informó que todos los sectores del comercio que se mantienen cerrados empezarán a prepararse para poder reabrir en julio, tomando en cuenta medidas de prevención en los establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.