Redoblar esfuerzos como respuesta de honor ante crimen de policías, pide SSP

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero rindió homenaje póstumo a los seis policías que fueron asesinados en el municipio de Tetipac la mañana de este domingo al ser emboscados por un grupo armado. “Nos han herido profundamente”, dijo el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca.

En su discurso, el funcionario señaló que la instrucción después de los hechos es redoblar esfuerzos como obligación policial pero también como respuesta de honor al crimen cometido en contra de los seis elementos.

“La instrucción es redoblar esfuerzos, no solo como una obligación de la policía del estado, sino como respuesta de honor para este grave y atroz crimen cometido en contra de nuestros hermanos policías (…) Este cobarde acto perpetrado en contra de nuestra institución no quedará impune, habrá justicia, y, sobre todo, los culpables caerán con todo el peso de la ley”, señaló en su discurso.

Los ataúdes fueron colocados en la explanada de la Universidad Policial, cubiertos con la bandera de México. Las familias de los policías caídos y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los únicos presentes en el evento que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Los policías asesinados son: el suboficial Francisco Tornez Hernández; el policía primero, Simplicio García Nava; el policía Segundo, Ángel González González; el policía Acreditable de Operaciones, David Rivera Gómez; el policía César Vidales Emigdio y al policía Claudio Coctecon Bautista.

“La banda de guerra dedicó el toque de silencio en honor a los elementos y se realizó el último pase de lista (…) Posteriormente junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Portillo Menchaca montó guardia de honor en los féretros de los elementos homenajeados. Se guardó un minuto de silencio y se entregaron banderas nacionales y prestaciones a familiares de los policías”, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín de prensa.

Los policías fueron asesinados la mañana de ayer en la carretera entre los poblados de El Gavilán y San Gregorio, zona perteneciente al municipio de Tetipac, pero cercana a Taxco. Viajaban en dos patrullas cuando los emboscó un grupo criminal liderado por Roberto Carlos “Z”, según informó la Secretaría de Seguridad.

Además, cinco policías resultaron heridos, quienes fueron internados en un hospital para su atención médica.

Este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a las fuerzas federales y locales a cerrar filas para enfrentar al grupo criminal responsable del atentado, y dijo que “la justicia les va a llegar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.