Propone AMLO reforma para reducir regidurías y evitar casos como el de Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este lunes una reforma para reducir el número de regidurías en los municipios, pues recordó que “antes” en Acapulco se registraban hasta mil candidatos para ese cargo, motivados por los elevados sueldos.

Durante su conferencia matutina de este día en Palacio Nacional, el mandatario volvió a mencionar a Acapulco como ejemplo de corrupción y privilegios de las autoridades en las administraciones municipales anteriores.

López Obrador reiteró que en varios municipios del país hay diez o más regidores por cabildo, y muchos de ellos ganaban entre cien mil y 150 mil pesos, aunado a las compensaciones que recibían por firmar a los alcaldes la autorización de obras.

“Otra reforma que es indispensable, que no corresponde a nosotros, pero que yo la sugiero, es reducir el número de regidores (…) ya les decía yo de un municipio: Acapulco, antes había elecciones y se inscribían para ser regidores mil candidatos, un fenómeno. Uno para presidente municipal y mil candidatos a regidores, porque cada regidor llegaba a ganar hasta cien mil pesos”.

El presidente mencionó que ese tipo de reformas deben tomarse en cuenta a fin de que las autoridades locales emprendan mecanismos de austeridad, generen ahorros y “que no haya lujos en los gobiernos municipales y estatales. Todas esas reformas ayudan mucho para que alcance el presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.