Rechaza PRD Guerrero alianza electoral con el PRI para elecciones del 2021

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD Guerrero descartó una alianza con el PRI para las elecciones del próximo año, como lo planteó su líder nacional Ángel Ávila Romero en una entrevista en medios nacionales la semana pasada, debido a que implicaría reconocer que no pueden construir una opción viable para el país distinta a la que ahora gobierna “con muy pobres resultados”.

Los perredistas fijaron posición a través de redes sociales, en la que explican que una alianza electoral con el PRI está prohibida en sus estatutos y realizarla parecería una opción para sobrevivir. “No podemos ir en esa alianza por intereses electorales, así como no vamos a renunciar a los principios y valores que nos dieron origen”.

El Heraldo de México publicó una declaración el pasado jueves 18 de junio del líder nacional perredista, quien confirmó que están formando alianzas para hacer frente al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, 75 que ya están confirmadas con el PAN en 75 distritos del país. Dijo que con el PRI no las pueden hacer por estar prohibidas en sus estatutos, pero se podrían cambiar.

“Nosotros como PRD vamos a discutir en los próximos meses si cambiamos o no nuestra política de alianzas para poder llevar a cabo alianzas con el PRI, en estos momentos nuestra línea política nos prohíbe hacer alianzas con el PRI. Yo creo que el PRI es parte de la transición democrática y es un partido que hay que tomar en cuenta”, dijo Ávila Romero.

Por ello, el PRD en Guerrero dijo no a la alianza con su adversario histórico.

“Los triunfos no son para siempre, como tampoco las derrotas; habremos de acudir a la elección con nuestra militancia y haremos el mayor esfuerzo de ganar voluntades progresistas, comprometidas con Guerrero y con México. La alianza que debe hacer el PRD es con los ciudadanos, convoquemos a un proyecto de verdadera transformación del país, hacia mayor igualdad”, señalaron.

Los perredistas dijeron que siempre han sido partidarios de construir alianzas con los partidos de izquierda, pero que con Morena no han podido, partido que, consideraron, atraviesa su propia crisis “y la elección de 2021 lo colocará en el lugar que le corresponde”.

Reconocieron que en lo que va de la administración del presidente López Obrador el país transitó hacia un modelo de gobierno más cercano a la gente, pero señalaron que la concentración excesiva de poder, desaciertos en la conducción económica y su visión excluyente del desarrollo lo han llevado a cometer graves errores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.