Brigadistas reinician campañas contra el Covid-19 en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Brigadistas reiniciaron las campañas de conscientización en Chilpancingo para promover el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sanitización de vehículos del transporte público, en un contexto de aumento de contagios y a seis días de que se venza el plazo que permita a Guerrero colocarse en el color naranja del semáforo epidemiológico para reanudar actividades de manera gradual.

Con altavoces y cartelones, los brigadistas recorrieron algunas de las zonas más transitadas del centro así como paradas del trasporte público, invitando a la ciudadania a quedarse en casa y acatar las medidas preventivas recomendadas por autoridades sanitarias.

En las paradas de combis rociaban un líquido sanitizante a automóviles públicos y privados que lo permitan.

Esta campaña forma parte de las acciones de reforzamiento que anunció el Gobierno de Guerrero el pasado fin de semana en municipios con mayor número de población y contagios, la cual está dirigida principalmente al uso de transporte público y lugares de alta concentración de personas, como mercados.

Chilpancingo es uno de los municipios de Guerrero que ha sufrido aumentos considerables de coronavirus en los últimos días, teniendo hasta este miércoles 491 contagios y 77 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.