Guerrero registra cifra más alta de contagios Covid-19 con 189 casos en 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero registró ayer la cifra más alta de contagios con 189 nuevos pacientes, sumando un total acumulado de 4 mil 746. El número de muertes se incrementó a 802.

El municipio de Cuajinicuilpa registró el primer contagio entre su población, convirtiéndose en el número 75 alcanzado por la pandemia, quedando 6 municipios libres de coronavirus hasta el momento.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en el mensaje de este mediodía a través Facebook, en la que este día no participó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con el primer caso de contagio en Cuajinicuilapa, solo quedan dos municipios de la región Costa Chica libres del virus: Azoyú y Juchitán

En el tema de ocupación hospitalaria, Carlos de la Peña indicó que el estado está al 52 por ciento, teniendo ocupadas 348 camas de las 664 disponibles.

En el caso particular de Acapulco, los hospitales que mayor ocupacion presentan son el ISSSTE, con 26 camas ocupadas de las 29 que tiene instaladas, y el Naval, con 15 camas ocupadas de las 16 que tiene, el resto se encuentran entre el 34.3 y el 64 por ciento de capacidad.

Hace una semana, el sistema hospitalario público para la atención de coronavirus en Acapulco estaba al 68.9 por ciento de su capacidad, hoy está al 55.7 por ciento.

De la Peña Pintos señaló que la disminución en ocupación hospitalaria se debe principalmente a la falta de afluencia de pacientes, aunque también influyen factores como los dados de alta y los fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.