Reabrirán comercios en Chilpancingo, cada quien bajo su responsabilidad: Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, informó que regresarán a las actividades económicas el próximo mes, pero cada quien bajo su responsabilidad, y los dueños de establecimientos tendrán que tomar medidas estrictas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Entrevistado en el inicio del programa de nebulización contra el dengue, en el barrio de San Antonio, Jiménez Montiel indicó que el acuerdo que han tomado respecto a la reapertura de negocios a partir del primero de junio es que será responsabilidad ciudadana el crecimiento o disminución de los contagios en el municipio.

«Ya se quedó que bajo responsabilidad de cada quien se va a abrir, bajo ciertas circunstancias sanitarias, y serán muy estrictas las medidas que se tomen porque ya lo dijo el gobernador, el presidente, que ya no se puede detener esto en cuestiones económicas», comentó.

Dijo que si las autoridades detienen la reapertura económica se corre el riesgo de colapso de muchas empresas, por eso es que optaron por dar capacitación y enviar información a los empresarios y comerciantes con la finalidad de no tengan problemas sanitarios.

Este martes inició el programa de nebulización en Chilpancingo para combatir al mosco que produce el dengue, enfermedad de la que se han contagiado alrededor de 120 personas, solo por dengue clásico, según Jiménez Montiel.

Inició en el barrio de San Antonio, una de las zonas con más contagios del municipio, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud Municipal.

El funcionario informó que la campaña durará un mes y se utilizarán alrededor de 400 litros de insecticida en diferentes colonias de la ciudad.

Dijo que los focos rojos por los casos de contagio se ubican, además del barrio de San Antonio, en Tequicorral, Santa Cruz, y las colonias Rubén Clavijero y La Obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.