Guerrero es 11.° a nivel nacional en personal médico contagiado por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero ocupa el lugar 11 a nivel nacional respecto a casos de personal médico contagiado por COVID-19 y el 13 en número de muertes.

Así fue informado este martes durante la conferencia vespertina que encabeza todos los días en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con la información proporcionada, en todo el país 39 mil 31 trabajadores del sector salud han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus y hay 13 mil 145 casos sospechosos. La autoridad federal refirió que el 41 % es personal de enfermería, 30 % médico, 2 % laboratoristas y 26 % de otro tipo.

Respecto a muertes, en el país suman ya 584 casos.

Las gráficas presentadas colocan a Guerrero en el lugar 11 a nivel nacional en contagios de su personal médico y el 13 en decesos, aunque no se desglosó el número de casos que presenta la entidad en cada rubro.

También se informó que el estado pasó del décimo al octavo lugar en ocupación hospitalaria por COVID-19, sin embargo ésta se mantuvo en un 51 %, la misma que ayer.

Guerrero se ubica sólo después del Estado de México que registró una ocupación del 68 %, Ciudad de México con el 65 %, Sonora con 59 %, Tlaxcala con 57 %, y Puebla y Guanajuato con el 55 %.

Ayer la entidad se encontraba décima a nivel nacional en ocupación hospitalaria, registrando así su mayor deceso en los últimos meses. Sin embargo hoy subió dos escaños pese a mantener el mismo porcentaje, debido a que Hidalgo y Baja California redujeron su ocupación.

En cuanto a camas Covid con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, Guerrero es quinto en el país en ocupación con el 48 %.

Este martes México registró 191 mil 410 casos confirmados de COVID-19, 59 mil 106 sospechoso, 24 mil 387 activos y 23 mil 377 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.