Matan a empresario que encabezaba protestas contra cierre de negocios en Zihuatanejo

Redacción

Esta tarde fue asesinado en Zihuatanejo el empresario y ex candidato a diputado local por el distrito 11, Ricardo Sotelo Luna. Era uno de los principales opositores al cierre de negocios en el municipio a causa de la pandemia.

El atentado ocurrió en su negocio ubicado en la calle Morelos, en pleno centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 2:30 de la tarde un solo hombre arribó al local que atendía junto a su esposa y disparó varias ocasiones. Sotelo Luna fue trasladado al hospital por particulares en donde murió.

Según medios locales de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo encabezaba protestas de comerciantes que exigen abrir negocios no esenciales. La última fue el pasado 19 de junio, la cual terminó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado.

El 18 de junio, un día antes de la protesta que realizaron los comerciantes, Ricardo Sotelo declaró que el alcalde, Jorge Sánchez Alléc, no hacia valer la autonomía del municipio como sí lo hizo su homólogo de Petatlán por permitir la apertura del comercio, según publicó el portal Zihuatanejo Noticias.

Sotelo Luna era presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa. En el proceso electoral pasado fue candidato del PT a la diputación loca por el distrito 11, la cual perdió, y actualmente ocupa el legislador morenista Adalid Pérez Galeana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.