Guerrero es octavo en el país en muertes por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero es el octavo estado en el país con más muertes confirmadas por COVID-19.

Así fue informado esta tarde en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa vespertina que encabezó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Como cada día, hoy se mostraron varias gráficas respecto al avance del coronavirus en las diferentes entidades de México.

Respecto a las muertes provocadas por el COVID-19, el país registró este jueves 25 mil 60 casos, y aunque no se precisó la cifra por cada estdo, las gráficas reflejaron que Guerrero es octavo a nivel nacional, sólo después de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Tabasco.

En cuanto a contagios confirmados, México llegó este día a 202 mil 951 casos, y Guerrero se colocó en el lugar 13 a nivel nacional.

Otra de las mediciones mostradas este jueves es la ocupación hospitalaria por coronavirus, en la que Guerrero reportó que el 52 % de sus camas destinadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas.

En ese sentido el estado es el noveno del país, solo después de Ciudad de México y Estado de México que tienen el 65 % de ocupación, Sonora con el 59 %, Puebla y Guanajuato con el 57 %, Colima con el 54 %, Tabasco con el 53 % y Veracruz con el 52 %.

Finalmente, se dio a conocer que Guerrero es uno de los pocos estados que han disminuido pisitivamente la movilidad de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.