Tener 12 regidurías en Chilpancingo no es excesivo, dice Antonio Gaspar

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, consideró que tener 12 regidores en el cabildo no es excesivo, y señaló que ese número es proporcional a la población que tiene la capital.

Sin embargo mencionó que estará atento a las propuestas que pudieran surgir para disminuir el número de representantes populares en los ayuntamientos.

Esto luego de que el lunes pasado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es necesario impulsar reformas que permitan disminuir el número de regidores en los municipios, pues hay lugares en los que son 10 o más ediles, y varios de ellos con salarios superiores a los cien mil pesos.

En esa ocasión, el ejecutivo federal puso de ejemplo a Acapulco, donde, afirmó, en los anteriores procesos electorales se han postulado hasta mil candidatos para las regidurías, motivados por los salarios y otro tipo de compensaciones.

Al respecto, Gaspar Beltrán consideró que las 12 regidurías en Chilpancingo sí se justifican, pues recordó que la capital tiene una población de más de 300 mil personas.

“Yo creo que va a ser una norma general, sin duda que yo estaré atento a la propuesta de esa reforma, y considero que el número de representantes populares depende de la población”.

-¿Lo considera excesivo (el número de regidores)?- se le cuestionó.

-No. Son 600 colonias, son más de 42 comunidades, creo que el número es considerable.

Respecto a la apertura de algunas actividades el próximo 1 de julio, como lo anunció ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el alcalde comentó que la población, empresarios y comerciantes deben actuar responsablemente, atendiendo todas las medidas de prevención que se establecerán.

“Muy difícilmente vamos a poder poner a un policía en cada establecimiento comercial para ver que sigan las medidas sanitarias, por lo que nosotros pedimos la gente que asuma su responsabilidad de marcar de manera responsable su área de convivencia y de consumo”.

En cuanto al ayuntamiento, mencionó que las áreas de recaudación no han dejado de laborar y busca reforzar las operativas, mientras que con las administrativas “no hay prisa de que se reincorporen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.