Exigen aparición con vida de los 43, a 69 meses de la noche trágica de Iguala

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 69 meses de la noche trágica de Iguala, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, en la que el grupo delictivo Guerreros Unidos, en complicidad con policías de Iguala mataron a seis personas, y desaparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa, los estudiantes continúan exigiendo justicia y presentación con vida.  

Al mediodía de este viernes, el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa realizó un mitin en el anti monumento a los 43, ubicado en monumento a Benito Juárez, conocido como Banderas en Chilpancingo, en donde exigió al Gobierno federal justicia para los asesinados y presentación con vida de los 43 normalistas.

Reprochó al Gobierno de México que hasta la fecha no hay resultados de la desaparición de los estudiantes, ni justicia para los jóvenes asesinados.

Durante el mitin, Francisco Echeverría de Jesús, quien es hermano de Gabriel Echeverría de Jesús, uno de los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados por policías en el desalojo fallido del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del sol, aplaudió la renuncia que presentó la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno federal, Mara Gómez Pérez, quien dijo, no tenía sensibilidad para atender a las víctimas.

Posteriormente, en entrevista, dijo que propondrán a otras organizaciones crear un frente común para que ellos nombren al siguiente titular de la CEAV que se encargue de atender las demandas de la víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.