Cines, bares y antros reabrirán en Guerrero hasta el semáforo verde: Gobierno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno de Guerrero señaló que los bares, cines y antros reiniciarán actividades hasta que el estado haya pasado al nivel más bajo del semáforo Covid, que es el color verde, por lo que, no están contemplados para el proceso gradual que iniciará con apertura de actividades turísticas una vez alcanzado el color anaranjado.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en el mensaje que diariamente emite el Gobierno de Guerrero respecto al panorama frente al coronavirus.

En su participación, el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo reiteró que las autoridades se mantienen con el objetivo de reiniciar actividades del sector turístico a más tardar el próximo jueves 2 de julio, siempre y cuando se les notifique que el estado bajó a color anaranjado en el semáforo Covid.

El Gobierno estatal espera que haya una notificación de cambio de color a más tarde el miércoles, sin embargo, de acuerdo a lo que explicó el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, la presentación del semáforo al público se realizará cada viernes y las acciones que pueda realizar cada estado, de acuerdo a su color, será a partir de los lunes.

Pérez Calvo informó que el gobernador se reunió este día con representantes del sector turístico organizado de Acapulco para continuar acordando los protocolos que adoptarán una vez que abran las actividades económicas.

Las cifras del coronavirus en Guerrero.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas Guerrero tuvo un incremento de 82 contagios, llegando a la cifra de 5 mil 139 personas infectadas y 858 muertos, manteniéndose los contagios en 76 municipios.

Respecto a la ocupación hospitalaria, que es uno de los factores que influye en el color del estado en el semáforo Covid, hay 350 pacientes internados, lo que representa un 47 por ciento de las 744 camas instaladas, las cuales fueron incrementadas la semana pasada por el Gobierno estatal para tratar de disminuir el porcentaje de camas Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.