Ataque armado deja dos policías heridos en Taxco

Redacción. Fotografía: José Luis Chew

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado pertenecientes al agrupamiento de reacción rápida Centauro fueron heridos tras un nuevo ataque registrado en contra de efectivos de la dependencia en el municipio de Taxco, en donde los hechos delictivos se mantienen por la disputa de grupos delictivos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche en el barrio de Casahuates. De acuerdo con información preliminar, los policías realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos armados no identificados. En el lugar fue localizado un taxi con disparos.

Tras los hechos se desplegó un fuerte operativo de soldados, policías del estado y ministeriales, quienes aseguraron la zona del ataque. Los policías heridos fueron traslados al hospital. La Secretaría de Seguridad Pública no han informado los hechos de manera oficial.

Este es el segundo ataque a policías del estado en 9 días. El pasado 21 de junio asesinaron a seis policías entre las comunidades de El Gavilán y San Gregorio, sin embargo, en lo que va del año han sido atacadas al menos 4 veces corporaciones policiacas.

En enero fue asesinado el comandante de la policía ministerial Tomás Palma en un ataque ocurrido sobre la avenida plateros, hecho en el que también murió una mujer que viajaba en una combi del servicio público.

En mayo resultaron heridos dos agentes de la Policía federal tras un enfrentamiento en el tramo carretero Taxco-Zacapalco, cuando presuntamente intentaban frustrar un secuestro.

Hasta el momento el Gobierno de Guerrero no ha informado sobre el ataque a los agentes ocurrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.